Oropesa del Mar

Oropesa del Mar

Things to do - general

Oropesa del Mar (en valenciano, Orpesa y oficialmente Orpesa/Oropesa del Mar) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la costa de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta. Cuenta con 10.787 habitantes (INE 2010).

Situada junto al mar Mediterráneo cuenta con numerosas playas y pequeñas calas naturales. Por los senderos cercanos a la Sierra de Oropesa, destaca el panorama de los campos de naranjos en un primer plano, enmarcados por el mar. En la sierra se encuentran parajes naturales que contrastan con el paisaje marino. Igualmente en el Monte del Bobalar, que cae sobre el mar y el puerto deportivo, puede disfrutarse de lugares como El Mirador que en días despejados deja entrever la silueta del Parque natural de las Islas Columbretes en el horizonte. Es característica la vegetación autóctona de estos alrededores. Se accede a esta localidad desde Castellón a través de la N-340 y la AP-7 (salida 45). También cuenta con acceso ferroviario (RENFE).

Entre la sierra y el litoral se abre una franja de tierras cultivadas ocupadas por naranjos y hortalizas. En las zonas de secano abunda el almendro, el olivo y la vid, cuyas uvas se utilizan para elaborar el conocido vino moscatel. El sector turístico predomina sobre los demás. Destaca el macrocomplejo turístico Marina d’Or, Ciudad de Vacaciones, que se encuentra en la línea costera de su municipio, en dirección a Cabanes.

Camping Oasis

Camping Oasis

Avda Barcelona, s/n, Oropesa del Mar

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.