Chilches

Chilches

Things to do - general

Chilches (en valenciano y cooficialmente, Xilxes) es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Situado en la comarca de la Plana Baja. Cuenta con 2.925 habitantes (INE 2013).

Se sitúa esta población, entre el mar y las montañas, en la llanura de la Plana. Chilches es una población de clima cálido, típico de la costa mediterránea. Se accede a esta localidad desde Castellón de la Plana tomando la CV-10 y luego la salida 287 A, si se hace desde Valencia la salida es la 287, para luego acceder a la CV-23. Se puede también acceder a la población utilizando la red ferroviaria (Cercanías Castellón-Valencia) de RENFE.

Las playas de Chilches se encuentran a 3,5 km del casco urbano de la población. En el núcleo de población Playa de Chilches. En ella se encuentra situada la Bandera Azul de la Comunidad Europea de la playa de Les Cases. La zona marítima cuenta con dos playas: El Cerezo y Les Cases, ambas de fina arena. El paseo marítimo tiene una longitud de 1,5 km, ancho y totalmente peatonal. Se trata de un paseo de estilo moderno, con espacios verdes y zonas lúdicas. Cabe destacar el mirador, que permite adentrarse en el mar para contemplar las vistas.

Camping Mediterráneo

Camping Mediterráneo

Avenida Mare Nostrum, s/n, Chilches

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.