Altura

Altura

Things to do - general

La Villa de Altura es una localidad y un municipio español de la Comunidad Valenciana. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia. Posee la categoría de “Villa” concedida por Martín I el Humano, en 1407. Está situado en el camino natural que une Aragón con la Comunidad Valenciana al sur de la provincia de Castellón.

La población cuenta con dos puntos de interés internacional: La Cartuja de Vall de Crist y El Santuario de la Cueva Santa.

También cabe destacar la importancia local del afloramiento del Manantial del Berro, y la coexistencia histórica con su Aljama Sarracena con la cual comparte raíces e historia.

Dentro de los factores Abióticos debe remarcarse el sol, pues éste brilla con intensidad en la Villa la mayoría del año, no quiere decir que no existan sus días con nubes y precipitaciones, pero el clima Mediterráneo se hace especialmente bueno en ésta comarca, evitando la excesiva sequedad y la excesiva humedad; en cuanto a los ríos, el pueblo está circundado por tres barrancos, en los cuales puede distinguirse la biodiversidad propia de la zona, además de esto varias fuentes están repartidas a lo largo del término y cabe destacar el Santuario de la Cueva Santa, una cueva cárstica natural y el Manantial del Berro, un afluente subterráneo que circula por debajo del término.

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.